Chevrolet dona pelotas One Word Futbol a niños de Salta

Chevrolet Argentina confirmó la donación de 200 pelotas One Word Futbol prácticamente indestructibles a chicos en situación de vulnerabilidad en la provincia de Salta para brindarles “el poder del juego” a los 1800 chicos que integran las distintas categorías de 18 equipos de fútbol de las localidades de Tartagal, Mosconi y Cornejo, de la provincia de Salta.

La iniciativa es parte de la alianza de tres años de Chevrolet con One World Futbol Project en el que se compromete a donar 1 millón y medio de pelotas One World Futbol a chicos y jóvenes que viven en zonas marginadas, de conflicto bílico, campos de refugiados, zonas de desastres y otros barrios marginados alrededor del mundo. A la fecha, las pelotas One World Futbol con la marca Chevrolet han sido distribuidas a lo largo de cinco continentes impactando a millones de chicos.

“En Chevrolet Argentina celebramos poder hacer la primera entrega de pelotas a Fundación Compromiso y TYC Sports con motivo del programa “Jugando es Mejor”, ya que refleja los valores de nuestra alianza con One World Futbol Project a nivel global, comentó Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina. “Esta donación de 200 pelotas casi indestructibles, será la primera de varias donaciones que haremos a fundaciones y asociaciones en Argentina que tienen como objetivo promover el deporte para integrar y desarrollar a chicos en situación de vulnerabilidad en el país”.

Las pelotas One World Futbol están diseñadas para superar en duración y resistencia a cientos de pelotas normales, manteniendo el poder del juego en cualquier entorno. No necesitan un inflador ya que nunca se desinflan, aun teniendo una pinchadura, por lo que es ideal para jugar en todo tipo de superficie, como tierra, terrenos rocosos, cemento o pasto y bajo las condiciones más duras.

Chevrolet es el patrocinador fundador del Proyecto One World Futbol que fue establecido en 2010. Tim Jahnigen, inventor de One World Futbol decidió crear el proyecto despuís de ver imágenes de niños en Darfur jugando un partido de fútbol usando como pelota una bola de basura atada con una cuerda.

Fundación Compromiso participa del programa “Jugando es Mejor” que impulsa TyC Sports con el fin de contribuir a generar integración social y contención a niños en situación de vulnerabilidad de entre 9 y 13 años integrantes de 18 equipos miembros de la Asociación Tartalaguense de Fútbol Infantil de la provincia de Salta, entidad creada hace 4 años cuando el alud afectó la zona lo que hizo que vecinos de Tartagal buscaran una herramienta para contener a los más chicos a travís del deporte.

Fuente: otrosambitos.com.ar