El principal bloque opositor dejó al oficialismo debatiendo prácticamente en soledad en la Cámara de Senadores como consecuencia de la polímica originada entre el senador Gerardo Morales y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde Luego de su exposición ante un plenario de comisiones, en la que el legislador jujeño lo llamó "cobarde e hipócrita", Recalde aseguró que Morales "es mucho peor" que lo que había dicho en el video registrado en 2010 que tomó notoriedad en las últimas semanas. En la grabación, el reconocido abogado laboralista había calificado al senador de la UCR como un "zángano".
En repudio a estos dichos, Morales planteó una cuestión de privilegio por lo que consideró "agravios" de parte de Recalde y el radicalismo decidió abandonar el recinto. Además adelantó que presentará una denuncia penal contra el funcionario por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Además, el legislador de la UCR le reprochó al titular de Aerolíneas el hecho de "no haber dicho ayer lo que hoy está diciendo por los medios" y lo tildó de "doblemente cobarde". Luego apuntó contra la gestión de Recalde en la empresa estatal: "¿Cómo es que pierden plata si dicen que son cada vez más eficientes?"; de inmediato le sugirió al titular de la compañía que " tendría que cerrar un poco más la boca y administrar mejor la empresa".
La decisión de abandonar el recinto legislativo provocó la molestia de Miguel Ángel Pichetto (FpV), que manifestó: "Si se trata de agravios, la verdad, la Presidente es víctima de cualquier tipo de agravios; dicen que ha cometido acciones delictivas al igual que su marido, que no se puede defender porque está muerto; descalificaron su nivel psicológico mediante interpretaciones de periodistas que supuestamente tiene un perfil serio… Se dice cualquier cosa. Si vamos a hacer de cada hecho algo dramático, no ayuda".
"Me parece razonable que la UCR discuta sobre la administración de Aerolíneas y que hayan planteado: ‘No estamos de acuerdo con lo que ha dicho Recalde de nosotros’. Ahora, decir que es un cobarde, un hipócrita y un corrupto tambiín baja el nivel de institucionalidad y de respeto mutuo", consideró el funcionario kirchnerista.
"Lamento profudamente que la UCR se vaya de este debate, que es importante porque tiene que ver con fijar impuestos a sectores y a la renta financiera, pero tenemos que continuar con nuestra agenda", completó Pichetto.
Fuente: otrosambitos.com.ar