Ordenan la detención del cura Grassi

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires dispuso la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, "al no cumplir los tírminos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo", informó ese tribunal.

El fallo de la sala seis, con la firma de los camaristas Ricardo Maidana y Horacio Piombo, destaca que el imputado "no cumplió los tírminos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado".

La resolución de la Cámara precisa además que a este hecho "debe sumarse que la sentencia en su contra fue confirmada por la sala dos de Casación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires".

La Cámara tambiín destaca que todo esto "revela la necesidad de revocar el beneficio del que venía gozando y ordenar su detención, confirmando así la decisión de la sala uno de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón".

La Suprema Corte bonaerense ratificó este miírcoles la condena a 15 años de prisión del sacerdote Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de un menor que asistía a la Fundación Felices los Niños que el religioso dirigía. Tras este fallo, la querella presentó esta mañana un escrito en la Cámara para pedir la detención del cura.

El Tribunal resolvió "desestimar los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa particular de Grassi y el presentado por derecho propio con patrocinio letrado". "La Corte no hizo lugar a los planteos esgrimidos por la defensa en orden a la violación de los principios de congruencia, garantía de la doble instancia, absurdo en la valoración de la prueba, arbitrariedad y, por último, a la vulneración del in dubio pro reo", según se indicó en un comunicado.

De este modo, los camaristas confirmaron la condena dispuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y luego ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal, en torno a la figura de Grassi.

Sobre Grassi, además, pesa una detención ordenada por la Cámara Penal, por violar las órdenes de referirse a los menores implicados en la causa, ya que habló al menor denominado "Gabriel". Por ese motivo, en ese momento la Sala I de Morón ordenó la detención de Grassi, pero esa orden fue apelada ante la Cámara de Casación.

Durante el proceso judicial, Grassi recusó a la gran mayoría de los jueces de la provincia de Buenos Aires, tuvo 20 abogados y pidió en reiteradas ocasiones la conformación de un juicio por jurado, algo que no está implementado en el distrito bonaerense.

Fuente: otrosambitos.com.ar