La Municipalidad incautó 100 vehículos en operativo por picadas

La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal informó que se desarrolló un importante operativo de control en avenida Colombres (zona “del serrucho”) desde Gurruchaga hasta la bajada Puccio, donde se estaban desarrollando picadas clandestinas En el mismo participaron el fiscal Marcelo Vienna junto a 160 agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.
En la intervención quedaron detenidas 9 personas por incumplimiento del artículo 193 bis, por delito penal contra la seguridad de tránsito, al mismo tiempo que se incautaron 40 autos y 60 motos que fueron remitidas al corralón municipal y otros 7 vehículos fueron retenidos en comisaría. De estos últimos rodados, se secuestró un arma de fuego calibre 38 que portaban dos ocupantes de una moto.
Es importante señalar que los 9 detenidos son los ocupantes de los 7 vehículos que fueron retenidos en la comisaría. Estas personas se encontraban a punto de correr la picada.
A su vez, conductores de 2 motos y 5 autos resultaron con test de alcoholemia positivo y otra de las motos incautadas tenía los guarismos limados. El resto de los vehículos secuestrados no reunían las condiciones de seguridad – estaban preparados para picar-, no pudieron acreditar documentación o no acataron la orden de los agentes policiales y trataron de darse a la fuga.
Del operativo participaron en un trabajo conjunto agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (GUM), el Centro de Monitoreo (Cemac) y Defensa Civil. Tambiín formó parte el Sies, Fiscalización de Transportes y la Unidad Regional II de Policía de Santa Fe.
Cabe destacar que todos los móviles de la Subsecretaría y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial cuentan con botones antipánico monitoreados por el Cemac para seguridad de los inspectores.

Fuente: otrosambitos.com.ar