Buzzi fue reelecto en la Federación Agraria Argentina

Eduardo Buzzi fue reelecto al frente de la Federación Agraria Argentina con el 90 por ciento de los votos Lo acompañarán en la conducción Julio Currás y Ariel Toselli Hubo fuertes cuestionamientos a la política agropecuaria implementada por el gobierno de Cristina Fernández, que tiende a la concentración económica Este viernes finalizó en Rosario el 101º Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina, del que participaron unos 2000 productores. Con el respaldo de un 90 por ciento de sus asociados, se decidió que Eduardo Buzzi continúe como presidente de la organización, junto a Julio Currás y Ariel Toselli, como vicepresidentes 1º y 2º.

“Vamos a movilizarnos junto a otros sectores el próximo 20 de noviembre, en el el Día de la Soberanía. Para denunciar a un modelo que no sólo es devastador para los pequeños y medianos productores, sino que además le sigue otorgando negocios a las multinacionales, con la minería en manos de la Barrick, contratos petroleros leoninos con Chevron, con funcionarios que actúan como lobistas de Monsanto, y definiciones económicas que siempre juegan a favor de los actores más concentrados. Por si todo esto fuera poco, festejaron la sanción de una ley que permite que se vendan a los extranjeros 20 millones más de hectareas”, señaló la conducción federada en el final del Congreso.

Por su parte, en su discurso de cierre, Buzzi indicó: “Valoramos el enorme grado de confianza de nuestras bases. Pese a todos los operativos montados y los ataques que hemos recibido, nuestra organización sigue firme. Aquí estuvieron los delegados de todo el país, cada región productiva estuvo representada. Y nueve de cada diez asociados a la Federación Agraria estuvo de acuerdo en seguir resistiendo. Los pequeños y medianos productores no nos vamos a resignar a la desaparición”.

Durante los dos días del Congreso, hubo intensos debates entre los asociados de FAA, sobre lechería, ganadería, economías regionales, agricultura familiar, uso y tenencia de la tierra, semillas, rentabilidad y otros temas del sector. Así, se fijaron las pautas que regirán el accionar gremial durante el próximo año. Entre las propuestas que seguirá impulsando la entidad está la segmentación de las retenciones y otros tributos, para que haya políticas diferenciadas según escala de productor. Tambiín se planteó la urgencia de las economías regionales. Y se reiteró el reclamo al gobierno nacional de contar con una ley que frene los desalojos, siguiendo el ejemplo de lo que ya se pudo hacer a nivel provincial, en Salta y más recientemente en Santa Fe.

"ULTIMO AÑO"

Posteriormente, en declaraciones a Radio Continental, Buzzi dijo que "probablemente" sea su último año al frente de la organización, y adelantó que se votó a favor de un cambio en el estatuto para impedir la reelección indefinida".

"Estoy cumpliendo el año número 14 al frente de la Federación Agraria. Lo más probable es que íste sea el último año mío, y lo más probable es que la Federación Agraria continúe con este posicionamiento, que no vaya de una banquina a la otra, frente a esta política que encarna el gobierno kirchnerista", señaló el dirigente agrario.

Buzzi tambiín confirmó la marcha para el próximo 20 de noviembre, en un nuevo aniversario de la Vuelta de Obligado, y dijo que intentará sumar a la manifestación a Hugo Moyano y a Pablo Micheli, titulares de la CGT opositora y de la CTA disidente, respectivamente.

Fuente: otrosambitos.com.ar