Netanyahu afirmó que atendería un llamado del iraní Rohani

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, está dispuesto a mantener una conversación por telífono con el presidente de Irán, Hassan Rohani "Daría la bienvenida a un llamado telefónico de Rohani", declaró Netanyahu durante una entrevista con el periodista Piers Morgan para la cadena televisiva CNN Aunque la nota todavía no salió al aire, el reportero anticipó el comentario en su cuenta de Twitter.

"Tambiín me dijo que no dudaría en atacar Irán si cruza la línea roja con su programa nuclear", tuiteó más tarde y afirmó que le contó las palabras exactas que diría si el flamante mandatario persa lo llamara.

Días atrás, Netanyahu responsabilizó a Irán por el atentado a la AMIA, al señalar que Rohani estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Nacional de su país en el momento que se perpetró el ataque. "Sabía muy bien de todos los atentados que Irán realizó contra Israel y Estados Unidos", señaló.

Y durante la asamblea de la ONU, el primer ministro de Israel comparó los últimos gobiernos iraníes y advirtió que el anterior presidente, Mahmoud Ahmadinejad, "era un lobo con piel de lobo", mientras que Rohani "es un lobo con piel de cordero".

Por su parte, el viernes pasado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reveló: "Hace unos minutos, hablí por telífono con el presidente Rohani, de la República Islámica de Irán. Hablamos sobre los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní".

Fuente: otrosambitos.com.ar