Lavagna: "Nadie toma en serio al dólar oficial"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo que existe una devaluación aceptada por el mercado, pero no reconocida por el Gobierno. Dijo que el verdadero valor del dólar es el paralelo, que cotiza a 9,83 pesos "Nadie toma en serio al dólar oficial", aseguró Y agregó: "Todo el mundo apunta a lo que es el dólar paralelo, que está en los 10 pesos. El mercado ya hizo la devaluación, pero el Gobierno no la reconoce".

La divisa oficial cotizó ayer a $5,95, mientras que el dólar paralelo se negocia en torno a los $9,83 para la venta. Ambas divisas hoy no cotizan, pues no habrá actividad bursátil por el Día del Bancario.

El actual asesor del Frente Renovador destacó en declaraciones a Radio Mitre que a raíz de la devaluación de hecho que existe en el país, "el ciudadano sabe que un billete de $100 se le va de las manos, que no se puede quedar con íl porque se va deshaciendo a una velocidad del orden del 2% mensual".

Además, cuestionó la inacción del gobierno nacional tras los resultados adversos obtenidos en las elecciones legislativas del 27 de octubre, asegurando que "no reacciona porque no reconoce la realidad, la ignora, como la inflación, baja inversión y creación de empleo".

Las opiniones políticas tambiín pisaron fuerte en torno a los presidenciables de cara a 2015. En este sentido, consideró al intendente de Tigre, Sergio Massa, como una alternativa viable para la resolución de los problemas del país."Massa, con un grupo muy interesante de intendentes, han tomado la decisión de salir al ruedo y sumarse a un grupo de renovación, que ahora hay que profundizar", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar