Morales ordena a las FFAA que participen en la "industrialización de los recursos naturales"

El presidente de Bolivia, durante el 187 aniversario de la Armada Boliviana, afirmó que la "liberación social puede truncarse si no hay un acompañamiento con una liberación económica" "Si no acompañamos con una liberación económica, seguramente cualquier deseo de liberación de carácter social puede ser truncada, por eso las Fuerzas Armadas tambiín tienen una tarea, una misión, el de acompañar en los procesos de industrialización de nuestros recursos naturales", afirmó el mandatario boliviano desde Riberalta, Beni.

Según difundió el diario boliviano La Razón, tambiín se anunció que el gobierno financiará con 4,3 millones de dólares la construcción de una Escuela de Sargentos en la región amazónica de Beni, fronterizo con Brasil, afirmaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario reconoció que la falta de control de los ríos bolivianos en el oriente es una debilidad del Estado y expresó su deseo de que la Armada tenga una presencia en todas las cuencas porque el transporte fluvial es la única forma de asistir a las comunidades indígenas de esa región. Morales viajó a Riberalta para participar de esos actos y tambiín para inaugurar en el lugar un monumento dedicado al que fue su aliado y amigo, el ex mandatario de Venezuela Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer.

El comandante de la Armada Boliviana, almirante Victor Baldivieso, destacó en el aniversario el aporte de Morales en el fortalecimiento de la institución armada y reafirmó la "maxima lealtad" de la Armada a su Capitán General, el Presidente del Estado.

"La Armada está junto a su pueblo y los movimientos sociales, buscando consolidar el desarrollo, el progreso y el vivir bien", expresó la autoridad militar, quien en aymara agradeció al Presidente por su presencia en el acto.

Fuente: otrosambitos.com.ar