Bulat: "El problema no es que el dólar no tiene un precio, el problema es que tiene muchos precios"

El economista Tomás Bulat dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que es esperable que las restricciones sigan creciendo hasta fin de año y de seguir creciendo el atraso cambiario, el aumento que ya existe de viajes al exterior crecerá y el ingreso de turistas extranjeros bajará. Situación que ya se presenta acorde a los últimos datos turísticos, que la entrada de extranjeros cayó un 6% mientras la salida de argentinos subió 26%. Esta tendencia tenderá a agravarse en la medida que los precios argentinos son cada vez más caros en dólares. Por lo tanto es muy probable que el Gobierno imponga una nueva restricción para esa fecha o antes.
Retraso y cepo
Es ya evidente que la alta inflación de la economía local, está generando un fuerte retraso cambiario, no solo con EE.UU., sino con los países latinoamericanos.

Mientras el retraso cambiario siga creciendo, más restricciones y más cepo serán necesarios para evitar la salida de dólares. Y, por lo tanto, menos libertad para decidir quí hacer cada uno con su propio dinero.

Fuente: otrosambitos.com.ar