Novedades en Colectividades 2013

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades se sigue viviendo a pleno en Rosario, abriendo un vasto mundo de tradiciones, espectáculos y gastronomía en los alrededores del Monumento Nacional a la Bandera En ese marco se suman las actividades de agenda de la Reina Nacional de las Colectividades, María Florencia Boillos (Hogar Checoslovaco), escoltada por la primera princesa Camila Natacha Streluk (Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin”) y por la segunda princesa Lucía Ayelín Bracco (Asociación Hermandad de los Milagros – Perú).

Este jueves al mediodía, María Florencia Boillos, sus princesas y todas las candidatas que participaron de la elección de la Reina de las Colectividades se reunirán en el restaurante Los Ilustres (Av. Wheelright y España), vestidas con sus trajes típicos, para almorzar en un agasajo organizado por el Ente Turístico Rosario (Etur). Esta será la última acción de la cual participarán juntas todas las candidatas de este año.

El mismo jueves por la noche, a las 21, la reina y sus princesas se presentarán en el stand de Palestina y, posteriormente, visitarán el stand de Checoslovaquia. El viernes está previsto que sean agasajadas en el stand de Perú y luego en el de Brasil. A su vez, el sábado a las 21 se sumarán a otro momento especial participando del festival alusivo a los 20 años de la creación del ballet de la colectividad de Irán.

Vale recordar que el martes pasado la reina y sus princesas recibieron al público en el stand del Etur, lo cual generó un movimiento especial en el principal acceso al predio de Colectividades. Fueron muchísimos los grandes y chicos que se llevaron como recuerdo una foto con las flamantes soberanas, quienes posteriormente recibieron un agasajo organizado por la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin”.

Una muestra especial
En el área cultural de Eslovenia se presentó una muestra patrocinada por el gobierno de ese país que ya ha sido exhibida anteriormente en Madrid, Barcelona y Buenos Aires. Ofrece una descripción en imágenes de los billetes y monedas eslovenas, detallando minuciosamente el historial de las personas y/o edificios históricos que figuran en los mismos. Es un interesante recorrido por personalidades, vinculadas especialmente a la cultura de aquel país, que vivieron entre los siglos XVI y principios del XIX. La muestra se completa con los diseños e imágenes que constituyen el manual de ciudades e instituciones públicas eslovenas.

El Dakar, presente
Con motivo de la próxima largada del rally Dakar desde Rosario, los organizadores de esta trascendente competencia internacional han montado un stand al lado del escenario de Colectividades, donde se exhibe un automóvil y una moto del rally. Los amantes del automovilismo podrán comenzar a palpitar aquí las características de un evento que revolucionará la ciudad desde el 30 de diciembre, fecha en que comenzarán a arribar vehículos y equipos, hasta el 5 de enero, cuando tendrá lugar la largada oficial. Se esperan 745 competidores de 53 nacionalidades en 449 vehículos (entre motos, cuatriciclos, coches y camiones), además de 365 vehículos de asistencia.

El reinado de 2013
Con una gran convocatoria de público, la elección de la Reina Nacional de Colectividades tuvo lugar el domingo pasado con 21 candidatas que desplegaron simpatía y belleza en el escenario mayor. Las elegidas fueron:
– Reina Nacional de las Colectividades 2013: María Florencia Boillos, Hogar Checoslovaco. Tiene 20 años e integra el cuerpo de bailes "Vlastimil" desde los 7 años.
– 1ª Princesa: Camila Natacha Streluk (Biblioteca Cultural Rusa "Alejandro Pushkin). 18 años.
– 2ª Princesa: Lucía Ayelín Bracco (Asociación Hermandad de los Milagros / Perú). 20 años.
– Miss Trayectoria: Vasiliki Moula (Colectividad Helínica de Rosario). 19 años. Premio otorgado por el jurado teniendo en cuenta su trayectoria dentro de su colectividad; nacida en Grecia, vino a la Argentina cuando tenía 7 años.
– Miss Amistad: Natali Addomiyeh (Centro Amistad Argentino Palestina). 25 años. Premio otorgado por el voto de sus propias compañeras, que han valorado la "buena onda" durante todas estas semanas previas de convivencia entre ellas

Acerca de Colectividades
Hasta el 24 de noviembre Rosario es sede del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, uno de los acontecimientos culturales más populares de Argentina. Durante diez noches medio centenar de colectividades expone tradiciones, danzas y música junto a la más variada gastronomía en el Parque Nacional a la Bandera.
El evento de cierre está previsto para el domingo 24 de noviembre, integrándose a un fin de semana largo que renovará las excusas para visitar la ciudad de Rosario y disfrutar de uno de los acontecimientos más convocantes del país.

Fuente: otrosambitos.com.ar