Cristiano Rattazzi dijo que "una característica de la industria es que el margen de rentabilidad se obtiene mayormente con la venta de vehículos de alta gama, por eso al elevarse el impuesto disminuirá la demanda y se desplazará a los autos más económicos, por eso cabe esperar que se eleven los precios de esta franja".
Agregó el industrial que "la mala noticia es que el aumento de la presión tributaria sobre una franja del mercado automotriz perjudicará a los que menos tienen".
En el encuentro anual que FIAT brinda al periodismo, Rattazzi destacó ante la consulta de este medio que "la buena noticia es que la suba de precios por la modificación del rígimen impositivo para los autos de alta gama será menor de la que cabría suponer si se hubiera elegido la alternativa de la corrección cambiaria".
Cambio de política económica
El presidente de FIAT destacó que los cambios en el gabinete de ministros generan buenas expectativas porque "Jorge Capitanich tiene en claro tres factores claves:
1) Restablecer el orden monetario;
2) La necesidad de dejar subir las tasas de interís, alineadas a la inflación real, para conducir a recrear el ahorro; y
3) Acelerar el ritmo de suba del tipo de cambio para devolver competitividad a los sectores de la producción, antes que acudir a una maxi corrección cambiaria".
El industrial destacó que la suba de la alícuota de Internos de 10% a 50% para los automotores de gama media alta y alta no debería generar reacciones por parte de las terminales automotrices de Brasil, por temor a que disminuyan sus exportaciones a la Argentina, porque "el tratamiento impositivo es similar para las unidades fabricadas localmente y las procedentes del resto del mundo", respondió Rattazzi a la consulta de este medio.
Fuente: otrosambitos.com.ar