El Papa recibió a Netanyahu: se habla de posible viaje a Israel

El papa Francisco recibió en una audiencia privada al premier israelí, Benjamin Netanyahu, en un encuentro que se prolongó durante 25 minutos El premier asistió junto a otras 11 personas a la reunión con Jorge Bergoglio, entre ellas su esposa Sarah.

La audiencia entre el premier y el Papa se realizó en la biblioteca privada, embellecida hoy por una corona natalicia y una velita encendida, en la primera semana del Adviento.

Netanyahu contó al Pontífice que su padre hablaba muy bien español, mientras "mi español no existe". El premier dio al papa Francisco un libro escrito por su padre y publicado en 1995, llamado "Los orígenes de la Inquisición – La España en el siglo XV".

La dedicatoria del libro, firmada por el premier, decía "A su Santidad el papa Francisco, gran custodio de nuestra herencia común". Netanyahu le regaló tambiín una Menorá de plata donde estaba escrito "a su Santidad Francisco, con altísima estima", firma y fecha de la reunión.

El Papa a su vez le dio una figura de bronce que representaba a San Pablo. Algunos periodistas israelíes contaron luego que, como les explicó Netanyahu en el viaje hacia Roma, el padre del premier era un historiador muy estimado, y el libro que su hijo regaló al Papa afirmaría la tesis de que durante la Inquisición los católicos supuestamente no ultrajaron a los judíos.

En el momento de despedir al Papa, Sarah Netanyahu le dijo a Francisco: "Lo esperamos, no vemos la hora". El vocero vaticano, Federico Lombardi, informó luego a los periodistas que no hay que esperar que hoy se anuncien las fechas del viaje del Papa a Tierra Santa.

Fuente: otrosambitos.com.ar