Cristina se reunió con la futura ministra de Seguridad

La presidente Cristina de Kirchner recibió en la residencia de Olivos a la designada ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, antes de tomarle juramento en la Casa Rosada, para analizar las políticas a implementar para combatir el narcotráfico.

La mandataria se reunió con la nueva funcionaria, en su única actividad de la jornada, mientras que este miírcoles regresará a la Casa Rosada, tras más de dos semanas, para encabezar la ceremonia de jura en el Salón Blanco, en la que Rodríguez asumirá al frente de Seguridad y el sacerdote Juan Carlos Molina, en el Sedronar.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció este martes que las designaciones de Rodríguez y de Molina apuntan a "combatir el narcotráfico".

"Dividimos la acción preventiva del Sedronar con la designación de Molina y una acción muy fuerte para combatir el narcotráfico (con Rodríguez, en la cartera de Seguridad)", afirmó el funcionario, durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Según señaló Capitanich, los cambios en la cartera muestran "una impronta para combatir el narcotráfico desde una política de seguridad pública".

La presidenta Cristina Kirchner introdujo este lunes el quinto cambio en su Gabinete desde el regreso a sus funciones, con la designación de Rodríguez como titular de Seguridad en reemplazo de Arturo Puricelli.

Rodríguez -exsecretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias y especialista en ayuda en catástrofes- tiene lazos políticos con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y milita en la agrupación oficialista La Cámpora.

Por su parte, Berni elogió la designación de la nueva ministra de Seguridad, al asegurar que "más allá de ser una especialista, tiene una importante sensibilidad y una mirada social".

"Nosotros sabemos que no hay política de seguridad posible por fuera de un plan de inclusión social. Rodríguez ha trabajado mucho con Alicia Kirchner y ha hecho el trabajo territorial del ministerio de seguridad", agregó el secretario de Seguridad en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre el motivo por el que Cristina Kirchner no lo designó a íl como ministro, Berni señaló: "Simplemente porque la Presidenta decidió que la ministra sea la licenciada Rodríguez y no tiene mucho más análisis".

Rodríguez fue subordinada de Berni cuando íste era subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social junto a la ministra Alicia Kirchner y ella se encargaba de coordinar las acciones en las villas y con los sectores piqueteros.

Fuente: otrosambitos.com.ar