Duhalde se excusó de participar de los festejos por los 30 años de la democracia

"Razones particulares me impiden asistir a los actos programados, como hubiera sido mi deseo. Le agradezco su invitación y le deseo lo mejor, tanto en su vida personal como en las altas responsabilidades que está ejerciendo", afirmó Duhalde en la nota que remitió a la Casa Rosada El ex presidente expresó que "los treinta años de democracia argentina merecen ser celebrados con grandeza de espíritu y manos extendidas a toda la sociedad. Es nuestro pueblo el que, con sus luchas, paciencia, y superando crisis que tenían destino de catástrofe, llega hasta hoy con las esperanzas firmes en un futuro mejor".

En la misiva dirigida directamente a la "señora Presidente de la República Argentina" fechada hoy en Buenos Aires, Duhalde le recordó a Cristina Kirchner que "desde hace mucho tiempo" viene "propugnando la concreción de una cultura del encuentro que nos permita superar absurdas antinomias".

En referencia al distanciamiento del sector del peronismo del que forma parte con el kirchnerismo, Duhalde dijo esperar que "la construcción democrática no sea el resultado de hombres providenciales sino el compromiso leal y fecundo de toda la ciudadanía y la dirigencia política".

"Es por ello que esta democracia que hoy disfrutamos la debemos cuidar entre todos; es de todos y será la que nos garantice la Argentina libre, inclusiva, justa y soberana que nosotros anhelamos y que será la mejor herencia que les podamos dejar a las generaciones futuras", añadió.

El ex presidente durante la crisis de 2001-2002 que dio paso a la llegada del kirchnerismo al poder en 2003 fundamentó así su ausencia, a pesar de haber sido invitado para asistir mañana al acto programado por la Casa Rosada para celebrar en Plaza de Mayo con artistas y espectáculos en vivo los 30 años de retorno a la democracia, para lo cual el Gobierno convocó en una señal de apertura a ex presidentes.

Fuente: otrosambitos.com.ar