Cristina habló de "extorsión por parte de los que portan armas"

La Presidente Cristina de Kirchner atribuyó los saqueos y ataques a comercios en distintas provincias del país a acciones planificadas y ejecutadas "con precisión quirúrgica", no a la "casualidad" ni al "contagio".

En ese sentido, hizo un llamado a "condenar sin dudas la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla y no para atacarla".

"No soy ingenua, no creo en las casualidad, tampoco en los hechos que se producen por contagio. Las paperas, varicela o rubíola se producen por contagio, pero algunas cosas que pasan en la Argentina, en determinadas fechas, con determinados protagonistas, no son por contagio. Son por planificación y ejecución, con precisión quirúrgica", dijo la mandataria en un acto en la Casa Rosada por los 30 años de democracia.

Además, la Presidente pidió a la sociedad "condenar" los saqueos y a la Justicia "juzgar porque para eso tambiín está la división de poderes".

"Yo no nací en el Palacio Anchorena, nunca me sobró nada, pero jamás se me ocurrió saquear un televisor que no tenía. Son estas cosas las que toda la sociedad debe condenar sin lugar a dudas", afirmó.

Cristina encabezó el acto celebratorio por el 30º aniversario del retorno de la democracia, del que participaron los expresidente Fernando De la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros políticos y dirigentes.

Fuente: otrosambitos.com.ar