Cristina se realizó estudios cardíacos con resultados "normales"

La Presidente Cristina de Kirchner se sometió a nuevos estudios cardiológicos programados en el Hospital de la Fundación Favaloro y sus resultados fueron "normales".

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al leer en la Casa Rosada el breve comunicado de la institución mídica firmado por el jefe de la Unidad Metabólica, Ramiro Sánchez, y director mídico, Gerardo Bozovich.

"En los servicios especializados se le realizó una prueba de movimiento oscilatorio corporal y un eco estrís con ejercicio. Ambos estudios tuvieron resultados normales", señaló el breve parte.

Cristina de Kirchner arribó alrededor de las 11.00 al centro mídico del barrio porteño de Monserrat y se retiró del lugar a las 13.30 tras realizarse los nuevos chequeos programados, como parte de su proceso de recuperación tras la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió el 8 de octubre.

Este lunes, la jefa de Estado tambiín estuvo durante media hora en el Hospital de la Fundación Favaloro donde le practicaron una nueva neuroimagen de control (tomografía cerebral) que arrojó resultados "satisfactorios", por lo que recibió la autorización para poder viajar por vía aírea.

A raíz de eso, este martes la mandataria volvió a utilizar el helicóptero, tras más de dos meses, para trasladarse desde la quinta de Olivos a la Casa Rosada donde encabezó el acto central por los 30 años del regreso de la democracia.

Está previsto que en los próximos días, o a más tardar este fin de semana, Cristina Kirchner haga su primer viaje en avión tras recibir la habilitación mídica, hacia Santa Cruz.

La jefa de Estado no va al sur desde hace más de dos meses, a raíz de la operación intracraneal y su posterior período de recuperación, y desde su entorno confiaron en que "tiene muchas ganas" de pasar unos días en su residencia de El Calafate.

Además tiene previsto pasar las fiestas de fin de año en Río Gallegos junto a sus hijos, su nieto, su madre y su cuñada Alicia Kirchner.

Fuente: otrosambitos.com.ar