"La policía no puede organizar la delincuencia para robar comercios instalando miedo"

La Presidente Cristina de Kirchner aseguró que se "confirmó" su denuncia sobre la vinculación de policías con los saqueos y dijo que los efectivos de esa fuerza no pueden "organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror".

Desde Santa Cruz y a travís de la red social Twitter, la mandataria rescató una frase del presidente de la Conferencia Episcopal, Jorge Arancedo, quien tras su encuentro del jueves pasado en Olivos remarcó: "La policía no puede dejar huírfana a la ciudadanía".

"Me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror… ¿Con quí fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron tambiín", apuntó Cristina Kirchner en una serie de mensajes en la red social.

Por otra parte, la mandataria mencionó el caso de un suboficial en Entre Ríos, en cuyo domicilio encontraron electrodomísticos robados, y pidió "muchos fiscales más como (Fabio) Zabaletta y (Germán) Dri de Entre Ríos y tambiín jueces que actúen y juzguen rápidamente".

"No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes que cortaban rutas", señaló con tono irónico.

De ese modo, la jefa de Estado retomó las críticas que había manifestado por el tema de los saqueos, pero ahora fue más allá y atribuyó a "policías" la instigación de los violentos episodios producidos en los últimos días en varias provincias.

El martes último, cuando habló por primera vez del tema al encabezar en la Casa Rosada el acto por los 30 años de la democracia, Cristina Kirchner había asegurado que los saqueos y las protestas policiales no se debieron a la "casualidad" ni al "contagio", sino que fueron "acciones planificadas y ejecutadas con precisión quirúrgica", pero sin identificar a los responsables.

En esta ocasión, eligió hablar del tema a travís de su cuenta en la red social Twitter, luego de haber viajado al sur, adonde partió alrededor de las 11.30 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano.

La mandataria tambiín relató por Twitter los momentos previos a embarcarse rumbo a El Calafate, ciudad donde se encuentra su residencia particular y a donde no viajaba desde hace más de dos meses.

"Tango 01. Rumbo al sur. No lo puedo creer. Santa Cruz otra vez. La tripulación estaba esperando junto a la escalerilla del avión con un inmenso ramo de flores. Mis preferidas: rosas y lirios blancos. Mucha emoción", relató.

Y agregó: "Tambiín el oficial de la Fuerza Aírea que siempre me recibe cuando llego a Aeroparque, con otro ramo, en nombre de su agrupación. Gracias".

Se espera que la jefa de Estado permanezca en la provincia patagónica hasta el próximo lunes, ya que participaría de algunos actos oficiales la semana próxima antes de regresar al sur para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Entre esas actividades de su agenda figura la continuación de la mesa de diálogo que abrió con los distintos credos y que proseguirá el martes con las autoridades de la AMIA y el jueves con las del Centro Islámico.

Fuente: otrosambitos.com.ar