"La inflación está originada por el propio Gobierno"

El diputado radical Julio Cobos aseguró que "la inflación está generada por el propio Gobierno" y reclamó que la gestión de Cristina de Kirchner se fije "una meta de cuánto cree que puede bajar" ese índice.

"La inflación está originada por el propio Gobierno, tiene que ver con el gasto público, con la emisión monetaria y con el aumento de la producción. El Gobierno tiene que fijarse una meta de cuánto cree que puede bajar y a partir de ahí realizar los acuerdos salariales para ver si esa meta se puede cumplir", enfatizó Cobos.

El exvicepresidente señaló: "La inflación alcanza todos los ámbitos y estamos viviendo una situación muy complicada que venimos anunciando desde hace mucho tiempo".

"El problema inflacionario no tiene límites y si esta situación no se soluciona vamos a entrar en un círculo vicioso muy difícil de corregir", advirtió el diputado opositor en declaraciones a Radio El Mundo.

Por otra parte, señaló que la presidente Cristina de Kirchner "tiene que aprender a delegar", aunque señaló que "el Gobierno no sabe cómo administrar el país delegando actividades".

Fuente: otrosambitos.com.ar