Alfonsín también rechazó el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico

La primera piedra la tiró el gobernador bonaerense, Daniel Scioli Ante el avance del narcotráfico, sugirió "ver el tema del rol de las Fuerzas Armadas" Y dividió las aguas El que se pronunció en contra fue el diputado radical Ricardo Alfonsín "La iniciativa, además de ser tícnicamente inconsistente, porque las Fuerzas Armadas no están concebidas para esta función ni preparadas para ello, resulta políticamente peligrosa", sostuvo el legislador.

Y agregó: "La experiencia internacional ofrece pruebas suficientes en el sentido de que, por un lado, puestas a combatir el narcotráfico se han comportado como grupos armados al margen de la ley y, por el otro, de que se les expone a la inmensa capacidad corruptora y de infiltración de estas organizaciones criminales".

Sobre ese discurso, Alfonsín consideró "tranquilizador" los dichos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien sentenció sobre la propuesta: "No creo que nadie en Argentina estí pensando en eso. Al menos nosotros no lo estamos pensando".

No obstante, el disenso al interior del kirchnerismo es real. A las palabras de Scioli se sumaron las del ex ministro de Defensa y actual vicepresidente del Banco Provincia, Josí Pampuro. "Es hora de empezar a debatir el rol que pueden tener las Fuerzas Armadas, de colaboración con las fuerzas de seguridad, en especial a travís de la logística con la que cuentan, ante el avance que registra el narcotráfico en el país", razonó.

Otro que coincidió, pero desde la vereda de enfrente, fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Nos tenemos que comprometer todos. Lo hemos hecho varios dirigentes frente a la convocatoria de la Iglesia, en un documento. Hay que agregarle la colaboración de las Fuerzas Armadas en esta lucha que tiene que ver con nuestra integridad", concluyó.

En cambio, desde el FAP desdeñaron la propuesta. "La idea es un despropósito porque históricamente la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior ha dado orígenes a los golpes de Estado. La iniciativa de Scioli hace retroceder 30 años a la historia argentina", menospreció el diputado del GEN Juan Carlos Juárez.

Fuente: otrosambitos.com.ar