Filmus mantuvo su primera reunión en Naciones Unidas sobre Malvinas

La sede de la Organización, en Nueva York, fue el escenario donde se produjo el encuentro este martes entre Daniel Filmus junto con la Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Embajadora María Cristina Perceval, y la Mesa directiva del Comití, integrada por Ecuador, Cuba, Sierra Leona y Siria.

Durante la reunión, los miembros de la Mesa directiva coincidieron en destacar la importancia de dar cumplimiento al diálogo dispuesto por las Naciones Unidas para la solución de la disputa de soberanía, reconociendo el firme compromiso argentino al respecto.

Los miembros de la Mesa reconocieron la permanente disposición de la Argentina a reanudar las negociaciones de soberanía conforme al mandato de Naciones Unidas. La visita y las palabras del secretario Filmus estuvieron en línea con la presencia en el Comití de la Presidente Cristina Kirchner, en junio de 2012, y el canciller, Híctor Timerman, en las sesiones del Comití sobre la Cuestión Malvinas.

Filmus destacó la valiosa muestra de solidaridad regional, que en marzo de 2013 los Cancilleres de Cuba y Uruguay y el Vicecanciller del Perú, en representación de las Presidencias Pro Tímpore de la Celac, Mercosur y Unasur, respectivamente, le expresaron al Presidente del Comití, así como a los Representantes de los Estados que lo integran y al Secretario General de las Naciones Unidas, respecto de su sólido respaldo a los derechos soberanos argentinos.

Expresó, además, que el Gobierno argentino sigue considerando de vital importancia que el Secretario General de las Naciones Unidas continúe con sus esfuerzos en su misión vigente de buenos oficios a fin de que ambas partes –Argentina y el Reino Unido– cumplan lo dispuesto por las resoluciones pertinentes de la Organización. Hizo presente, al respecto, que las resoluciones adoptadas por el Comití reiteran "su firme apoyo a la misión de buenos oficios del Secretario General a fin de ayudar a las partes a cumplir lo solicitado por la Asamblea General en sus resoluciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas".

Fuente: otrosambitos.com.ar