El Instituto de la Mujer recibe producciones periodísticas para el premio municipal Juana Manso

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) invita a periodistas, comunicadores y publicistas de todo el país interesados en participar en el 15º premio Juana Manso destinado a producciones gráficas, radiales, televisivas y digitales que promuevan los derechos de las mujeres en medios masivos de comunicación. Las producciones se pueden presentar hasta el próximo lunes 24 de febrero a las 12, de 9 a 14, en el Instituto Municipal de la Mujer (Moreno 960). Para mayor información, comunicarse a los telífonos 4802049 ó 155876139 o al mail; imm@rosario.gov.ar en tanto que el reglamento del concurso podrá ser consultado en www.rosario.gov.ar/mujer.
Desde hace quince años, la Municipalidad de Rosario entrega el premio Juana Manso a las producciones gráficas, televisivas y digitales que promueven los derechos de las mujeres. Por cuarto año, se abre la participación de profesionales a nivel nacional.

Requisitos para postulantes

Se podrán postular al premio todos los periodistas, comunicadores y publicistas que hayan participado en los medios masivos de toda la República Argentina gráficos, radiales, televisivos y digitales durante el año 2013. Las producciones institucionales que se distribuyan o emitan en ámbitos acotados sólo podrán recibir menciones especiales.
Asimismo se podrán presentar los portales (páginas web) que contengan materiales e información que promuevan los derechos de las mujeres. Quedan excluidos de participar todos los agentes municipales.

Sobre el material: contenido y presentación

El material a presentar deberá haber sido publicado o emitido en el año 2013. Puede ser gráfico, radial, televisivo, publicitario o digital. Deberá ser presentado de la siguiente forma:
Gráficos: Publicación y copia de las notas o suplementos que se postulan con los datos de los autores.
Radiales: grabación de CD de audio de los programas o segmentos de programas elegidos para postular al premio.
Televisivos: copia DVD de los programas o segmentos elegidos para postularse al premio.
Publicitario:
Radial: grabación de la publicidad elegida.
Televisiva: copia en video DVD de los programas o segmentos elegidos para postularse al premio.
Periodismo digital: copia en CD de la página en su totalidad, de la sección o noticia específica elegidos para postularse al premio.
En cuanto al contenido, deberán estar presentes, más allá del tema tratado, algunos de los siguientes aspectos: discusión de roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales, promoción de relaciones equitativas entre varones y mujeres, denuncia de situaciones de discriminación en razón del sexo, debate sobre los roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales más democráticos, información específica que ilustre la condición de la mujer en el acceso a bienes materiales o culturales y el rescate de la historia de las mujeres poniendo de manifiesto sus aportes al progreso social, al conocimiento o al arte.

Los materiales gráficos, radiales y televisivos deberán ser entregados con:
Nombre del programa
Día y horario de emisión del programa
Datos del periodista responsable (nombre y apellido, dirección, telífono, email)
Días de emisión o publicación del material presentado

Los materiales de periodismo digital deberán ser entregado con:
Nombre de la página
Nombre de los autores de la sección o nota o responsable de la página,
Las presentaciones deben estar on line,
Las presentaciones deben contener en todos los casos la URL

Los materiales de publicidad deberán ser entregados con:
Nombre de la publicidad
Medios de comunicaciones en los que se emite
Período de emisión del material presentado
Nombre de la agencia publicitaria, responsable, dirección, telífono, email.

Fuente: otrosambitos.com.ar