Cappiello: “Hay temas de la ciudad sobre los que tenemos que construir acuerdos y avanzar”

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello aseguró que “2014 es un año para fortalecer los vínculos con todos los sectores políticos en beneficio de los rosarinos” y resaltó la importancia de "trabajar todos juntos para tener un Concejo que aporte permanentemente al crecimiento de la ciudad” “Hay ocasiones en la que el cuerpo tiene que tomar posturas ejemplificadoras, para ser consecuentes en nuestras acciones”, apuntó Cappiello respecto a algunas situaciones que se dieron en el recinto.

El edil del bloque socialista en el Palacio Vasallo señaló "la importancia de que este año el Concejo construya consensos en torno de los grandes temas que afectan a los vecinos” y llamó a “establecer una agenda conjunta con cada una de las comisiones del legislativo local”.

“Hay temas como la nueva licitación del transporte, los proyectos para ofrecerle alternativas de búsqueda de fondos para la ejecución de mayor infraestructura al Ejecutivo, las medidas para desalentar el uso del automóvil particular y promover el uso del transporte público, o el tratamiento de normativas de control y convivencia como es el caso de la autorización de la utilización de videocámaras, sobre los que tenemos que trabajar debatiendo, pero avanzando en definiciones que sean provechosas para los rosarinos”, describió.

En este sentido, Cappiello sostuvo que “todos tenemos claro que queremos el desarrollo de una ciudad que promueva cada vez más equidad, y por ello es importante que nos comprometamos a avanzar en definiciones concretas y positivas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otro lado, el ex ministro de Salud provincial, recordó: "Hoy nos lamentamos más que nunca ese crídito en dólares que no firmó el gobierno nacional, a mediados del 2013. Nuestro desafío es que desde el Concejo, trabajando codo a codo por Rosario, se tomen posturas ejemplificadoras en ese sentido y logremos con todos los sectores que esto no vuelva a pasar".

Actualmente, el costo de esas obras, que hubieran resuelto los problemas de cloacas de 12 barrios, "supera los 200 millones de pesos y la ciudad, en ese momento, se endeudaba a una tasa anual que variaba entre el 6 y el 8 por ciento, lo cual en este contexto inflacionario nos iba a beneficiar", detalló el edil socialista.

“La apuesta, este año, es bregar por una ciudad que continúe creciendo, con consenso y con disenso, pero dejando de lado las mezquindades que frenan el avance de la ciudad, entorpeciendo el trabajo diario”, afirmó Cappiello.

“Rosario necesita un Concejo que quiera que la ciudad crezca y apoye a los vecinos. Esto que pasó con las cloacas, es inadmisible y creemos que con la buena voluntad de todos, y apostando al diálogo, no puede suceder más. Desde el Legislativo, tenemos mucho para dar, para lograr que la ciudad ofrezca más y mejores derechos para todos”, concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar