Cuatro comercios sancionados y 37 vehículos al corralón

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad informó que tuvo lugar un operativo de fiscalización especial en la zona noroeste de Rosario, en las inmediaciones de las calles Provincias Unidas, Juan Josí Paso, Colectora Juan Pablo II y Vílez Sársfield, sector en el que agentes municipales y policiales de la URII y del Ministerio de Seguridad de la Provincia efectuaron inspecciones de comercios, vehículos particulares y transportes de carga. Como es habitual en este tipo de intervenciones, se realizaron a la par tareas de mantenimiento urbano e higiene y limpieza.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, informó que durante la jornada 4 comercios fueron sancionados. “Se procedió a la clausura de dos negocios por razones de higiene y por carecer de los certificados de control de plagas, falta de extinguidor reglamentario y de libretas sanitarias. En tanto a otros dos comercios se les dictó el cese de actividad por diversas irregularidades”, señaló.
Por otra parte, 28 motos fueron remitidas a corralón municipal debido a que sus ocupantes no pudieron acreditar la documentación obligatoria o bien los elementos de seguridad reglamentarios.
En tanto, otros 9 vehículos fueron remitidos al corralón municipal tanto por estado de abandono en la vía pública, por falta de documentación y licencia de conducir de parte de sus ocupantes, mientras que en un caso se constató que la unidad era utilizada como remís ilegal.
Durante la jornada se labraron 8 actas a comercios por “ocupación de acera”. Según precisó Seghezzo, los empleados municipales que participaron del operativo tambiín desarrollaron tareas de desmalezamiento de zanjas y plazas, reparación de desagües y limpieza de escombros.
“La intervención tuvo un resultado óptimo. Además de desalentar la conducción riesgosa e irresponsable, pudimos ordenar en la zona la actividad comercial y ajustarla a las normativas que rigen en la actualidad”, observó y agregó: “Estas acciones forman parte de nuestro objetivo mayor, que es promover una ciudad más segura y con mejores condiciones de convivencia”.

Fuente: otrosambitos.com.ar