Maduro dijo que Venezuela es víctima de unas "bandas fascistas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país es víctima de la violencia de "bandas fascistas", despuís de que actos de vandalismo dejaran daños en comercios y organismos públicos en el este de Caracas, y se produjeran nuevos ataques al canal del estado VTV.

"Venezuela es víctima de una agresión de Bandas Fascistas de la derecha contra la sociedad y el pueblo, tengan la seguridad que los Venceremos", indicó Maduro a travís de la red social Twitter.

El presidente reclamó que "Venezuela tiene el derecho y el deber de defenderse de estas Bandas Fascistas al margen de la ley" y dijo que se derrotarán a todos eso grupos.

Tambiín acusó a "los medios burgueses" nacionales e internacionales de funcionar como "cómplices" de esas bandas, al tiempo de asegurar que "la Verdad siempre Triunfará en nuestra Patria".

"Cuando hay violencia la derecha, sus jefes políticos no asumen su responsabilidad y siempre se esconden cobardemente", agregó.

Maduro se dirigió a los dirigentes de la oposición para preguntarles su opinión por la "agresión a los Vecinos del este de Caracas y la destrucción de Agencias Bancarias, espacios públicos y su ocupación violenta" y de los ataques a unidades del transporte público.

Tambiín hace alusión a los ataques al canal de televisión VTV, objeto de actos de violencia en los últimos tres días y que, según el mandatario, tiene "una trabajadora herida de bala por una banda fascista"

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, rechazó los actos de vandalismo expresando su repudio por los actos de violencia contra comercios, sedes bancarias e instituciones en incidentes que dejaron 17 heridos de diverso tipo y varios casos de asfixia por los gases.

Muchacho, del partido Primero Justicia, fundado por el líder opositor Henrique Capriles, fijó posición subrayando su "repudio" por los incidentes y acusando a los manifestantes de actuar en anarquía.

Capriles tambiín rechazó los actos de vandalismo y acusó al Gobierno de infiltrar grupos para tratar de convertir la protesta en violenta.

Fuente: otrosambitos.com.ar