AMIA reclamó que se derogue el memorándum con Irán

"La única alternativa superadora al memorándum es que este sea derogado", aseguró Jmelnitzky en diálogo con la Agencia Judía de Noticias Criticó además las declaraciones del canciller Híctor Timerman quien aseguró que el "memorándum está muy lejos de estar muerto".

"Es lamentable que se persista en una línea, que aún en el caso de que obtenga los resultados que se pretenden, será nociva para el desarrollo de la causa", se quejó el titular de la AMIA y añadió que "aunque se obtenga íxito, es un documento ambiguo, difuso, sujeto a interpretaciones, sin plazo. Pretender avanzar con eso no es razonable".

Enfatizó que "la postura de AMIA es de rechazo total al Memorándum. En eso estamos tan firmes como siempre" y dijo que la mutual judía "nunca delegó ni lo hará las funciones que le compete como querellante en la causa AMIA".

El memorándum agrega una "instancia de dolor y preocupación" porque, remarcó, "retrasa el proceso judicial" y manifestó que "la alternativa o el procedimiento válido es la colaboración internacional en el marco de la lucha contra el terrorismo", finalizó.

Fuente: otrosambitos.com.ar