Firefox asoma entre los móviles

Ubuntu todavía se encuentra en fase beta, el esperado sistema operativo libre para dispositivos móviles que ya es conocido y aceptado por el mundo software libre, solo se fue probado en dispositivos Nexus de Google y, si bien se han realizado implementaciones en otros equipos, todavía les resta un tiempo de pruebas y correcciones. Por el momento, solo se podían ver distintos dispositivos de la línea Nexus de Google con el sistema operativo funcionando.

Quien viene muy bien posesionado es Firefox: su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles ya está disponible en 15 países dentro de los cuales se ha profundizado mucho la expansión en Latinoamírica, incluyendo nada menos que a siete países de la región: Brasil, Chile, Colombia, Míxico, Perú, Uruguay y Venezuela. Se espera además que este año llegue a la Argentina, lo que dependerá sobre todo de los equipos. Poseen 4 partners de hardware y 7 operadoras.

Marcas como Alcatel, LG y Huawei ya tienen una línea basada en este sistema operativo a valores muy accesibles.

Lo prometedor de Firefox es el bajo costo. Ellos promueven la distribución de su sistema operativo en equipos de muy bajo costo e inclusive trabajaron en un prototipo de equipo propio que podría tener un costo mucho menor a 100 dólares. Solo resta el poder acordar con alguna marca para la fabricación en serie.

El stand de Firefox tambiín incluía sesiones de charlas tícnicas cerradas donde desarrolladores e interesados podían escuchar sobre la explotación del sistema operativo y temas más concretos como Innovando en la web, Digale Hola a HTML5 Apps y Privacidad por Diseño.

Fuente: otrosambitos.com.ar