Presentan un Programa de Incentivos Fiscales para promover el empleo juvenil

Anita Martínez, concejala de Unión PRO, presentó un proyecto de ordenanza creando un “Programa Especial de Incentivos Fiscales para la Promoción del Empleo de Jóvenes de entre 18 y 24 años” La propuesta tiene como finalidad otorgar beneficios fiscales a los empresarios que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años de manera efectiva, evitando que sean discriminados por falta de experiencia laboral, como suele ocurrir habitualmente.

"Con esta iniciativa pretendemos establecer una herramienta más para que aquellos que no estudian ni trabajan se puedan incorporar al mercado laboral. Necesitamos enfrentar esta problemática, y de esta manera, ayudar a otorgarle sentido y horizonte a la vida de tantos jóvenes rosarinos que en la actualidad parecen no tener un lugar en el mundo", dijo Anita Martínez.

En tanto, la edila del PRO explicó los alcances del proyecto y dijo que este rígimen plantea un esquema de beneficios para comercios e industrias del sector privado siempre y cuando tributen el Derecho de Registro e Inspección (DREI).

La propuesta en cuestión, establece que el empleador que contrate a un joven de entre 18 y 24 años, tendrá un crídito fiscal equivalente a dos veces el monto abonado de DREI en el periodo anterior a la contratación y en caso que el joven acredite continuidad en sus estudios -secundarios, terciarios o universitarios- dicho crídito se duplicará.

“Se trata de una propuesta que tiende a generar, desde el punto de vista de los incentivos fiscales, la posibilidad de trabajo. Debemos considerarlo una inversión en nuevos puestos laborales y, de ninguna manera, una pírdida de recursos por parte del Estado", especificó la edila, quien detalló que lo que se busca es “promover la formalización de las relaciones laborales no registradas y además reducir la tasa de desocupación y subocupación juvenil”.

En consonancia con esto, la concejala explicó que una vez transcurridos doce meses de la implementación del Programa, se deberá elaborar un informe que deberá contener “la cantidad de jóvenes beneficiados, el costo fiscal que implica para el Municipio y todo otro dato que considere de relevancia.”

“En base a su esfuerzo y a las posibilidades de progreso, el joven está construyendo los cimientos para convertirse en un adulto pleno. Entendemos que nuestra responsabilidad es buscar soluciones y por eso consideramos que, en este sentido, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los rosarinos”, finalizó Anita Martínez.

Fuente: otrosambitos.com.ar