Gobierno asegura que en 2014 se mantiene estable el nivel de empleo

El jefe de Gobierno, Jorge Capitanich, difundió datos oficiales sobre la evolución del empleo registrado y aseguró que no se incrementaron los despidos en los primeros meses de 2014 y que la situación es "estable", similar a la de 2013.

El funcionario reveló información de una reciente encuestas del Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre el nivel del empleo "en blanco", que ya totaliza 8,8 millones de trabajadores.

"Durante enero no se registraron sobresaltos. La dinámica laboral fue estable, se mantuvo la misma cantidad de empleos que en 2013, y hasta se incrementó el nivel de empleo", sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada. "La proporción de empleo que demandaron las empresas es similar a 2013, 2012 y 2011", afirmó.

En este marco, descartó una ola masiva de despidos o suspensiones generalizadas, como alertan sindicalistas y dirigentes opositores. "El porcentaje de trabajadores despedidos total es similar a enero 2013, e inferior" respecto del mismo mes de "2009, 2011 y 2012", aseveró y reveló que según pudo recopilar Trabajo en la encuesta a empresarios, "las expectativas de los empleadores de incrementar personal en sus empresas a corto plazo son más favorables, de 4%".

Asimismo, remarcó que el servicio de conciliación laboral obligatorio registró un nivel de tratamiento el año pasado 40 mil casos, unos 476 por día, que se condice con los registrados en los primeros meses del año. "Tampoco tiene una modificación considerable", sostuvo.

Por último, destacó que el ministerio de Carlos Tomada tramitó pocas solicitudes de adhesión al programa de Recuperación Productiva, que otorga una beneficio económico por un lapso de hasta doce meses a los trabajadores para evitar despidos. "Fueron tres en enero, cinco en febrero y solo tres en marzo", explicó Capitanich.

Fuente: otrosambitos.com.ar