"La propuesta argentina al Club de París es muy interesante"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el apoyo comprometido por el gobierno francís "como amicus curiae en la causa respecto de los fondos buitre en Estados Unidos", como así tambiín "el respaldo" que ese país dará a Argentina en el proceso de negociación que iniciará en mayo próximo con el Club de París.

En ese sentido, Capitanich afirmó que "la propuesta argentina es muy interesante" y que permitirá "promover la inversión extranjera directa" y pagar mientras se "mantienen las perspectivas de crecimiento". Resaltó apoyo de Francia.

Capitanich reiteró que oportunamente el ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo una propuesta al staff del Club de París, la cual fue analizada y respondida, y que a partir de allí la Argentina recibió la invitación formal para comenzar las negociaciones a partir de mayo.

El funcionarios ratificó que a partir de las reuniones con los países acreedores se establecerá el monto de la deuda, las formas y los plazos de pago.

Así lo consignó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que se refirió al apoyo expresado por el presidente de Francia, Francois Hollande, a la presidente Cristina de Kirchner en el marco de un almuerzo que compartieron ayer, durante la visita oficial de la mandataria a ese país.

Fuente: otrosambitos.com.ar