Gobierno reconoce que gastará $182 millones más por producir y transmitir el Fútbol Para Todos

El Gobierno reconoce un gasto previsto para el año 2014 de más de 182 millones de pesos adicionales en la producción y transmisión del "Fútbol Para Todos" Lo hizo en virtud del decreto 1172/2003 y ante el pedido de informe realizado por la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), referido al requerimiento de datos sobre distintos puntos del Programa que posibilita la transmisión por TV abierta del deporte más popular de la Argentina.

La Jefatura de Gabinete de Ministros respondió que para el año 2014 los costos de producción y transmisión de los partidos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, se estiman 182.500.000 pesos.

"Quiero recordar que en el 2013 Fútbol Para Todos le costó a los contribuyentes 1512 millones de pesos. Ahora a esto debemos agregarle los millones adicionales por costo de producción (182 millones de pesos) que reconocen luego de nuestra insistencia en pedidos de acceso a la información. La información sigue siendo parcial por lo que suponemos mayores erogaciones no informadas durante la vigencia del contrato con la AFA desde el 2009 hasta ahora", expresó Silvana Giudici, presidente de la Fundación LED.,

La ex titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados además contó: "Mientras el oficialismo persigue al juez (Claudio) Bonadio por investigar la responsabilidad de los funcionarios en la elaboración de un spot sobre el funcionamiento de los subtes, Pablo Paladino, Coordinador del Programa Fútbol para Todos, reconoció que la producción del 80 % de los spots que se emiten en ese programa corresponde a la Secretaría de Medios de Comunicación y que el resto es elaborado por los organismos públicos que los encargan", afirmó.

Esta revelación oficial pone en duda las declaraciones realizadas por los funcionarios citados por el juez Bonadio -Juan Manuel Abal Medina, Alfredo Scoccimarro, Rodrigo Rodríguez y Gustavo Fernández Russo- que intentaron deslindar cualquier responsabilidad en la producción de un spot contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, por su administración del subte.

Sobre los detalles de las licitaciones vigentes realizadas hasta el momento, la Jefatura de Gabinete de Ministros reconoció que ya se concretaron adjudicaciones durante el 2012 y 2013 por un valor de $ 176 millones.

Fuente: otrosambitos.com.ar