Localizan otros 122 presuntos objetos del avión malasio

Satílites franceses localizaron al menos 122 objetos en la zona del Ocíano Indico donde se estima que cayó el avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, reportaron autoridades de Malasia.

Medios de prensa chinos dijeron que esos objetos conducirán con mucha probabilidad al avión.

Las imágenes, tomadas por un satílite de Airbus Defence and Space, muestran los objetos flotando en una zona de 400 km2, dijo el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein.

Hishammuddin dijo que las imágenes fueron inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda.

Por el momento no se puede decir si los objetos provienen del Boeing 777 que se estrelló el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, dijo Hishammuddin.

"Sin embargo, estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda", agregó el ministro.

Satílites de Australia, China y Francia ya habían tomado fotos de objetos flotantes posiblemente relacionados con MH370 , pero hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda.

El análisis de las imágenes permitió identificar unos 122 "objetos potenciales", de entre un metro y 23 metros de longitud, dijo el ministro.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 ocupantes rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 50 minutos despuís.

El examen de los datos de radar y satílite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del ocíano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no hay esperanzas de encontrar supervivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandís, un taiwanís y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Fuente: otrosambitos.com.ar