Cristina inauguró obras en Aeroparque

La Presidente Cristina de Kirchner reivindicó la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas, enfatizó la necesidad de "articular lo público con lo privado" en la economía y apuntó contra sectores que "creen que llevándose todo se van a salvar ellos, pero se equivocan".

La jefa de Estado se pronunció así al encabezar el acto inaugural de las obras de ampliación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde hizo mención a la torcedura de tobillo que sufrió en su reciente gira por Europa.

"Con esguince o sin esguince estoy y sigo gobernando todos los días", sostuvo, al hacer referencia a las palabras que brindó previamente el titular de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que gestiona la terminal aírea porteña, Eduardo Eurnekian, quien se había dirigido a la mandataria, entre risas, para decirle: "Basta de esguinces, la queremos activa y fuerte".

A excepción de los contactos que mantuvo la semana pasada con la prensa en su gira por Roma y París, la mandataria no hablaba en público desde hacía más de tres semanas, cuando dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo último.

En esta oportunidad, más allá de su esguince, evitó referirse a temas de actualidad como el anuncio del paro nacional que convocaron las centrales obreras opositoras o el duro conflicto salarial que mantienen los docentes de varias provincias.

En cambio, dedicó varios minutos de su exposición a hacer un balance positivo de la gestión estatal de la línea de bandera, a cargo del dirigente de La Cámpora Mariano Recalde, y a resaltar la necesidad de articular el trabajo de las empresas del sector público y del privado para conseguir "servicios más eficientes".

"Empresas pueden ser eficientes cuando tenemos la inteligencia de articular lo privado y lo público, que no son antagónicos, y que tienen la responsabilidad de desarrollar mejores servicios y aportar al crecimiento del país", sostuvo, haciendo alusión a la compañía estatal Aerolíneas Argentina y a la firma privada Aeropuertos Argentina 2000 que tiene la concesión de ambas terminales aíreas.

En contraste a esta articulación pública-privada, Cristina Kirchner lamentó la existencia de sectores -que no especificó- que "creen que llevándose todo se van a salvar ellos, pero se equivocan, porque -sostuvo- en algún momento todo hace crack."

La Presidenta elogió las inversiones de la firma de Eurnekian y aseguró que las terminales aíreas de Aeroparque y de Ezeiza ahora son "los aeropuertos que la República Argentina se merece".

"Cuando uno llega al Aeropuerto o a Aeroparque se da cuenta que no está en un país de cabotaje", sostuvo, al tiempo que destacó cifras de Aerolíneas Argentinas desde que fue restatizada en 2008.

"Desde 2008 la inversión creció porque creció la empresa. Aumentó la flota que hoy tiene 67 aviones operativos, aumentaron además los despegues y aterrizajes y hay un 83 por ciento mas de vuelos entre 2008 y 2013. Aumentó tambiín la cantidad de pasajeros, de 5 a 8 millones, por lo que el grueso de los 10 millones de pasajeros los transporta Aerolíneas Argentinas", enfatizó al repasar las cifras.

La Presidenta estuvo en la terminal porteña junto a Eurenkian y Recalde, además de los ministros Axel Kicillof, Julio De Vido, y Florencio Randazzo, y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa.

Tras el acto, la jefa de Estado se saludó y tomó fotos con un grupo de personajes famosos que asintieron a la ceremonia, entre ellos Moria Casán, Roberto Pettinato y Anamá Ferreira.

Previamente mantuvo teleconferencias con las ciudades de Guaymallín (Mendoza); Pírez (Santa Fe) y Caleta Olivia (Santa Cruz), donde se inauguraron diferentes obras de infraestructura.

Fuente: otrosambitos.com.ar