Salud Pública recibió vacunas del Programa Ampliado de Inmunización

El miírcoles 26 de marzo el Ministerio de Salud de la Nación envió todas las vacunas faltantes correspondientes al Programa Ampliado de Inmunización. Las dosis recibidas ya comenzaron a ser distribuidas en hospitales y centros de Salud para completar el calendario de vacunación.

Vacuna antigripal

Además, desde la cartera sanitaria local se recordó que, en el marco de la campaña de invierno 2014, comenzó la vacunación antigripal gratuita. Este año se trabajará con vacunas trivalentes que protegen de las cepas H1N1 + H3N2 + B.

Esta semana se vacunará al personal de salud, en tanto desde la próxima semana se hará lo propio con embarazadas y mujeres que hayan sido madres dentro de los últimos seis meses, así como niñas y niños entre 6 y 24 meses sin patologías, mayores de 65 años y todo persona con factores de riesgo de 2 a 64 años.

Es importante destacar que sólo deben concurrir con orden mídica aquellas personas, entre 2 y 64 años, que tengan factores de riesgo que se detallan a continuación:

Problemas geníticos, musculares o del desarrollo graves.
Severos trastornos respiratorios
Problemas Cardíacos
Diabetes, insuficiencia renal crónica.
Alteraciones en las defensas (por VIH o medicación).
Enfermedades, onco-hematológica y tumoral y Trasplantados.
Obesidad.
Mayores de 65 años
Por el momento, no hay circulación de virus de gripe por lo que es un momento adecuado para comenzar la vacunación. Su propósito es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Finalmente, se remarcó que es importante concurrir con carní para anotar la dosis y aprovechar para completar las vacunas faltantes, actualizando el calendario.

Fuente: otrosambitos.com.ar