Megaoperativo en Rosario contra bandas narcos

Unos tres mil efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal realizaron un megaoperativo en el marco de la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que personal de las cuatro fuerzas federales concretaron alrededor de 89 allanamientos. Los mismos fueron realizados en las instalaciones denominadas "búnkers", donde se comercializa cocaína, paco y marihuana. Los allanamientos arrojaron la detención de más de 20 personas, entre las cuales se encontraban dos mujeres embarazadas.

Se trata del "operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario", según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien encabezó los procedimientos.

Los allanamientos fueron dictados por los magistrados Carlos Alberto Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, y Marcelo Martín Bailaque, a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario. La pesquisa contó con el apoyo del Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación, Juan Murray, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Fílix Crous.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que una vez desarticuladas todas las bandas y detenidos sus integrantes, las fuerzas federales quedarán instaladas por varios meses como parte de una instancia de "pacificación" del territorio hasta ahora bajo control de los narcos.

Fuente: otrosambitos.com.ar