Respire!, es Arte se presenta en el Concejo Municipal

El próximo viernes, desde las 11, se llevará a cabo en el Concejo Municipal, por iniciativa de la radical Daniela León, la presentación del libro “Respira! Es arte”- Argentina 1 “Respire! C´est l´art” – Argentine 1, de la autora Diana Terán, que recopila aportes de diferentes personalidades de la ciudad de Rosario.

Tanto el libro, como la web oficial de la autora (www.dianateran.com.ar), fueron declarados de interís municipal por el propio cuerpo legislativo de la ciudad. Dentro de los 40 escritores o artistas que participan, 38 son oriundos o han trabajado en el marco de la ciudad de Rosario, como Jack Benoliel, Julián Usandizaga, Martha Magnani, Carlos Gatti, entre otros.

“Respira! Es arte” es un despliegue de color donde se intercalan obras de artes plásticas, poesía y textos, en el que cada artista define con sus propias palabras, su sentir artístico identificando su obra, con formato y mensajes accesibles a todo público tal el deseo de la autora”, explicó Daniela León.

Es importante tambiín destacar el mensaje social, de integración y paz que transmite el mensaje final del libro y que pertenece a la autora, que hace “Un llamado a que cada uno encuentre su propia Luz en su interior”, según contó la concejala, que además es autora de los proyectos de distinción hacia Terán y reconocimiento al libro y la página web mencionada.

El libro de Arte y Letras de Diana Terán – “Respira! Es arte”- Argentina 1 “Respire! C´est l´art” – Argentine 1- es una compilación de obras de arte prosa y poesías de 40 artistas contemporáneos, cuya edición bilingüe, español-francís- contó con el auspicio del Consulado H. de Francia en Rosario y fue presentado, en 2013 en la Casa de Amírica Latina en París, Francia, en la Feria del Libro de Buenos Aires, y en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Fuente: otrosambitos.com.ar