Comunicado del kirchnerismo: "Nada bueno puede esperarse de un paro de Barrionuevo"

Intendentes, legisladores y diferentes dirigentes publicaron una solicitada contra la huelga nacional convocada por Moyano y Barrionuevo "¿Quí dirían Perón y Evita de un paro apoyado por la Sociedad Rural?", dispararon "Quienes suscribimos esta declaración manifestamos nuestro repudio al paro convocado por Barrionuevo, Moyano y la Sociedad Rural", dice el comunicado de legisladores nacionales, provinciales y municipales kirchneristas, que lleva el título "Barrionuevo, su empleado Moyano y el `paro` que festeja Magnetto", en referencia a los líderes de las centrales obreras disidentes Luis Barrionuevo y Hugo Moyano y al CEO del Grupo Clarín, Híctor Magnetto.

En la declaración, los firmantes dicen que "la medida beneficia únicamente a las grandes corporaciones que pretenden detener el proceso de inclusión de los sectores históricamente olvidados de nuestra Patria, que encontraron justicia social desde el 2003 con la presidencia de Nístor y hoy con la de Cristina".

"¿Quí dirían Perón y Evita de un paro apoyado por la Sociedad Rural?", se preguntan y añaden: "Semejante condena no es necesaria, ya que son los mismos trabajadores los que saben que nada bueno pueden esperar de un paro convocado por Barrionuevo, traidor consuetudinario del movimiento obrero, cómplice de la flexibilización laboral del menemismo y artífice del debilitamiento de las obras sociales sindicales".

En el texto, los dirigentes kirchneristas cuestionan tambiín a Hugo Moyano, quien "habiendo podido cumplir el rol histórico de ser líder del movimiento obrero organizado en este momento de transformación, optó por el devaluado puesto de "culata" del gastronómico". "De la Marcha Federal al paro de la SRA y Magnetto, sin escalas", agregaron en la declaración.

Asimismo, destacaron que la presidente Cristina Kirchner "es la primera que asume responsabilidad ante los desafíos del futuro y la necesidad de defender y fortalecer los logros obtenidos y nos impulsa para que sigamos militando y profundizando este proyecto".

En tanto, indicaron que "el derecho de huelga es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión".

Firman, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los diputados Edgardo Depetri, Jorge Rivas, Carlos Raimundi, Juan Cabandií, Eduardo De Pedro, Andrís Larroque, Carlos Kunkel y Adriana Puigrós. Tambiín suscriben los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan Josí Mussi, de Berisso, Enrique Slezack; de Quilmes, Francisco Gutiírrez; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Esteban Echeverría, Fernando Grey, entre otros.

Se suman tambiín Emilio Pírsico del Movimiento Evita, Luis D´Elía de Miles, Martín Sabbatella por Nuevo Encuentro, Milagro Salas de Tupac Amaru, Federico Susbielles de Unidos y Organizados, Jorge Aragón de la Martín Fierro y Mariano Recalde de La Cámpora, entre muchos otros dirigentes.

Fuente: otrosambitos.com.ar