Se formalizó el Frente Amplio UNEN con la firma de sus principales referentes

Sentados en primera fila, fueron pasando uno por uno a rubricar el acta de lanzamiento Elisa Carrió (Coalición Cívica), Hermes Binner (FAP), Roy Cortina (Partido Socialista), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), y Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros.

Tras la proyección de dos videos, el actor y dirigente radical Luis Brandoni fue el encargado de la lectura del acta de constitución que rubricaron los líderes del frente ante militantes de todas las fuerzas.

Según pudo saber ámbito.com, la cantidad de figuras políticas presentes generó algunas disputas por las mejores ubicaciones en el teatro porteño. Así fue que, por ejemplo, la legisladora por UNEN y exsenadora por Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, debió sentarse en la última fila del teatro, cuando las filas de la 1 a la 15 estuvieron reservadas para los principales referentes políticos.

Tal como se había adelantado, ninguna figura política hizo uso del micrófono. Desde un pasillo lateral del recinto se pudo ver oyendo con atención las palabras de los presentadores, únicos oradores, a la intelectual Beatriz Sarlo.

El cotillón estuvo a cargo de los militantes de Libres del Sur que pudieron hacerse de un lugar en la sala, ya que el caótico ingreso al teatro dejó afuera a varios. Quienes no ingresaron a la sala, arengaron desde la puerte, entre bombos y banderas, en una avenida Corrientes cortada al tránsito.

Fuente: otrosambitos.com.ar