John Deere Granadero Baigorria se suma al programa municipal 100% Casco

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se llevó a cabo una jornada de capacitación del Programa 100%Casco en la planta industrial de la empresa John Deere Argentina SA, ubicada en la localidad de Granadero Baigorria (Juan Orsetti 481).ç Durante su transcurso, el personal del Departamento de Educación Vial de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial instruyó a 70 empleados de la empresa que diariamente se trasladan en moto hasta su lugar de trabajo. Como es usual en estas jornadas, estuvieron presentes representantes de la Fundación de la Ciudad de Rosario, que asiste y participa del proyecto 100%Casco desde la etapa inicial, a travís de desayunos en empresas, encuestas al personal, procesamiento de datos y participación en las capacitaciones. Además, se contó con la presencia de directivos y responsables del Departamento de Higiene y Seguridad de la empresa.
A travís de la actividad de hoy, John Deere Argentina, con sede en Granadero Baigorria, se sumó al Programa 100%Casco, incorporando a su política social empresaria medidas de seguridad para sus empleados. Previamente, la compañía participó junto a otras organizaciones del Desayuno 100%Casco organizado por la Fundación de la Ciudad de Rosario, y adhirió al convenio por el cual se compromete a promover entre sus colaboradores y personal el uso consciente del casco y el respeto a las normas viales. Asimismo, la planta industrial fue señalizada demarcando sendas peatonales, accesos y playas de estacionamiento de vehículos. Tambiín se entregaron chalecos reflectivos para el personal.
Por su parte, y en el marco de la propuesta, la Secretaría de Control y Convivencia municipal, a travís de la Subsecretaría de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, se compromete a diseñar y brindar capacitación a las organizaciones para su certificación, además de entregar material informativo y de difusión para la promoción del proyecto.
Teniendo en cuenta que 140 de 661 empleados que trabajan en la planta industrial se trasladan en moto, la capacitación está dirigida a ese segmento del personal y, en esta primera instancia, participaron 70 de ellos. Así, divididos en dos grupos, los presentes asistieron al Taller de sensibilización sobre el correcto uso del espacio público y convivencia ciudadana, brindado por el Departamento de Educación Vial. Allí, se abordaron diversas temáticas en torno al uso correcto del motovehículo, la utilización del casco como elemento indispensable de seguridad y las normas de circulación, entre otros. Tambiín se brindó asesoramiento sobre la documentación que deben portar y la renovación de licencia en caso de ser necesaria.
“Estamos convencidos de que mediante la concientización y la sensibilización se pueden obtener grandes resultados y lograr una buena convivencia y respeto del espacio público”, manifestó Gustavo Adda, director de Tránsito. “A travís del programa 100%Casco capacitamos a empleados que diariamente se trasladan desde sus hogares a su trabajo en moto, y creemos que concientizarlos sobre la importancia del uso correcto del motovehículo, la utilización del casco, la documentación obligatoria al circular, son medidas fundamentales que contribuyen a la seguridad vial”, concluyó Adda.
Asimismo, miembros de la empresa se manifestaron muy conformes por la iniciativa y comprometidos a incorporar en sus políticas normas de seguridad vial. “Es importante trabajar en este tema tan sensible para nuestros empleados y para la sociedad en su conjunto. Trabajar sobre la conciencia es un trabajo difícil, sin embargo, estamos comprometidos en tomar las acciones necesarias para lograr este cambio cultural”, sostuvo Pablo Pini, Gerente de RRHH de la empresa.

100% Casco

El convenio 100%Casco es un acuerdo de colaboración entre el municipio y organizaciones de la ciudad comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para la circulación correcta de motos en la vía pública. De este modo el proyecto invita a las organizaciones a promover entre sus colaboradores, empleados y/o asociados el uso consciente del casco, entendiíndolo como un elemento de seguridad imprescindible. Asimismo, facilitar el acceso al casco y al cumplimiento de otras normas de circulación, como contar con licencia de conducir, patente y seguro vigente, aportando a la preservación de la propia vida y la de los semejantes.
En sus fundamentos, el proyecto 100%Casco es una certificación a organizaciones comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para el uso de motos, a travís de la cual las organizaciones se comprometen a que todas las personas que las integran y se desplazan en motos, utilicen cascos y tengan vigente su licencia de conducir, patente y seguro.

Fuente: otrosambitos.com.ar