El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó que "todos los tírminos, desde Einstein en adelante, son todos relativos", al ser consultado sobre si considera que hay un hecho objetivo de inseguridad o que esto es una sensación exagerada por los medios de comunicación.
"Cuando uno se tiene que comparar con otros países, encuentra a la Argentina puesta entre los países de Amírica Latina con menores índices delitos, junto con Chile y Uruguay", expresó el funcionario, quien, sin embargo, aclaró que esto no significa que "no se deban dar respuestas".
Al respecto, el ministro reclamó que "sería bueno no tensionar ni extremizar un debate tan importante" como el de la inseguridad.
En conversación con radio La Red, Rossi fue consultado sobre la existencia objetiva de la inseguridad, a lo que respondió que "todos los tírminos, de (Albert) Einstein en adelante, son relativos".
Tras repasar los índices de inseguridad de la Argentina en relación con otros países de la región, expresó que esto "no significa que ese delito no sea lo suficientemente incomodo para el conjunto de la sociedad y que haya que tener respuestas para eso".
Sobre los proyectos de regreso del servicio militar obligatorio y tras la iniciativa de Mario Ishii, dijo: "No tiene lógica ni desde el punto de vista de políticas sociales ni desde el punto de vista de defensa".
Y fundamentó: "El Gobierno lanzó un plan muy potente de contención que es el Progresar y está destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años. Tambiín está el plan Fines para terminar los estudios. Y desde el punto de vista de defensa, no tiene ningún sentido volver a un esquema en el que los jóvenes pasan un año dentro de las Fueras Armadas no les servía ni a las Fuerzas ni a ellos".
Fuente: otrosambitos.com.ar