Ventas en súper crecieron 34,5% y en shopping 29,4%

Las ventas en los supermercados y shoppings mostraron suba del orden del 30% en marzo respecto a igual mes de 2013 en la medición a precios constantes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) En marzo, las ventas en supermercados crecieron 34,5% interanual, al sumar una facturación de 13824,6 millones de pesos; mientras que frente a febrero pasado la mejora fue del 13,7%.

Por su parte, las ventas en los grandes centros comerciales registró en marzo un avance del 29,4% interanual, con una facturación de 2.268,6 millones de pesos; en tanto respecto a febrero pasado, los shoppings marcaron un incremento del 24,5%.

La Encuesta de Supermercados releva información de 68 empresas distribuidas en todo el territorio nacional y la Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) mide la evolución de las ventas en 36 centros de compras, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el conurbano bonaerense.

Los datos de marzo dados a conocer por el INDEC corresponden a la evolución de ventas a precios constantes, sin ajustes por estacionalidad.

En lo que respecta a febrero pasado, el INDEC precisó que las ventas totales de los 36 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 1.822,2 millones de pesos, lo que representó un incremento de 32,3% respecto al mismo mes del año anterior.

En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de febrero aumentaron 32,7% interanual, mientras que en los partidos del conurbano bonaerense, crecieron 31,9%.

En los supermercados, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes registró en febrero un aumento de 31,9%.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron la provincia de Buenos Aires (41,1%), Chubut (37,9%), Salta (36,7%) y Neuquín (35,2%).

Fuente: otrosambitos.com.ar