Firefox, con un cambio radical de diseño y posibilidades de personalización

Firefox 29 ya puede ser descargado para PC y Android, ofreciendo una nueva imagen y funcionalidades para volver a atrapar a los usuarios que migraron a Chrome A simple vista, el navegador de Mozilla se parece al de Google no solo por el diseño de las pestañas sino tambiín porque ahora la interfaz está mucho más despejada.

Las pestañas en Firefox se ubican por encima de la barra de título, pero un detalle sobresaliente, sobre todo para los usuarios que abren muchas pestañas al mismo tiempo, tiene que ver con que las que quedan en segundo plano atenúan su visibilidad, dando un espacio más "liviano" de trabajo.

El navegador agrega un nuevo menú al que se accede haciendo click en el botón que aparece en el extremo derecho de la barra de herramientas. "Funciones como el Zoom, Buscar en la página o Imprimir se colocaron dentro del menú representadas por íconos, de forma que sean más fáciles de reconocer y activar. El nuevo menú se abre cuando lo necesitas y facilita las cosas en lugar de complicarlas", explicó Mozilla.

Dentro de ese mismo menú se encuentra la opción para personalizar el navegador, que incluye la posibilidad de arrastrar los elementos que uno desee. Por ejemplo, si no se utiliza el campo de búsqueda, íste puede ser arrastrado fuera de la barra de herramientas o dentro del menú, según lo desee el usuario.

Además de facilitar la administración de los marcadores, Mozilla agregó una mejora sobre Sync mediante Cuentas Firefox. La herramienta ofrece compartir en computadoras y dispositivos móviles el historial, contraseñas, marcadores, pestañas abiertas y datos de formularios.

Firefox 29 para PC puede ser descargado haciendo click acá. La versión para Android está disponible en Google Play.

Fuente: otrosambitos.com.ar