"La revancha se la tengo que dar yo, porque gané yo"

Marcos "Chino" Maidana ironizó con darle "la revancha" al campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather, al considerarse ganador del combate unificatorio por los títulos welter AMB y CMB que perdió por puntos en Las Vegas.

"La revancha se la tengo que dar yo porque ganí. Sí, se la doy, no le tengo miedo", afirmó el santafesino con valentía, despuís de escuchar el fallo contrario de los jurados en el Hotel MGM.

Dave Moretti y Burt Clements dieron vencedor a Mayweather por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dictaminó un polímico empate en 114.

"Nunca peleó como un hombre como yo; nunca le pegó un hombre, todos los boxeadores anteriores lo respetaron o le tuvieron miedo", lanzó el argentino sobre el ring.

Sobre el desarrollo del combate, el "Chino" consideró que tuvo el dominio "en la mayoría de los rounds", por lo que se autoproclamó vencedor de la pelea.

"Pienso que la ganí pero no me alcanzó en las tarjetas. Pelear acá (Estados Unidos) es saber que siempre lo van a defender a íl", asumió.

Finalmente, Maidana lamentó el cambio de guantes al que lo obligaron por una disputa con el equipo de Mayweather en la previa de la velada. "Con los míos le hubiera ganado", confió.

El santafesino, de 30 años y nacido en Margarita, quedó con un record de 35 victorias (31 por la vía rápida) y cuatro derrotas, en tanto que Mayweather (37), oriundo de Grand Rapids, Michigan, elevó su palmarís a 46 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.

Maidana llegó a esta gran pelea como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que obtuvo al vencer en gran forma, en diciembre pasado, al estadounidense Adrian Broner.

Fuente: otrosambitos.com.ar