“Nos devuelven los 600 gendarmes que se fueron de Rosario en el 2011"

Así se expresó el concejal justicialista Diego Giuliano frente a la decisión del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de destinar 600 gendarmes a la custodia de la ciudad "Cuando uno observa que el gobernador y la intendenta se alegran porque la Nación destinará 600 gendarmes a Rosario, tenemos que recordar que esos gendarmes no son otros que los que se fueron de Rosario el 26 de enero del 2011. En realidad, esto no significa otra cosa que devolverle a la ciudad la misma cantidad de gendarmes que se fue de Rosario en el 2011, durante la intendencia de Miguel Lifschitz", recordó el presidente de la Comisión de Seguridad.

"En aquel entonces, el traslado de 600 gendarmes para reforzar la seguridad del conurbano bonaerense en el marco del operativo “Centinela”, dejó desmantelada a la ciudad. Hicimos llegar nuestra oposición y solicitamos informes al intendente acerca del impacto que en materia de seguridad tendría la merma de efectivos de gendarmería en Rosario. Hoy podemos constatar que durante todo ese tiempo quintuplicamos la tasa media nacional de homicidios y se incrementó más del doble el delito en la ciudad", manifestó el edil.

"Si no recuperamos una política estable de seguridad, para cuando se vayan las fuerzas federales, nos vamos a volver a quedar solos . Es necesario que la ciudad no estí a la merced de las marchas y contramarchas de la política de seguridad nacional. Santa fe tiene la obligación de crear una política de seguridad propia y sostenida en el tiempo", concluyó Giuliano.

Adjunto parte de prensa de fecha 25/1/2011 en donde reclamamos al Municipio que interceda ante las autoridades competentes para que no disminuya la cantidad de efectivos de la gendarmería nacional con asiento en Rosario con motivo del operativo "Centinela".

Fuente: otrosambitos.com.ar