Cristina puso en funciones a Parodi en Cultura

La presidente Cristina de Kirchner tomó juramento en Casa de Gobierno a la cantante Teresa Parodi como ministra de Cultura, quien tras la ceremonia aseguró que al momento de asumir pensó en Mercedes Sosa porque ella "siempre soñó" con la creación de una cartera cultural.

La jefa de Estado tomó el juramento a Parodi acompañada por su Gabinete nacional; representantes de organismos de derechos humanos; de la cultura y dirigentes sindicales.

Tras la ceremonia, Parodi resaltó ante los medios la figura de la fallecida Mercedes Sosa, asegurando que "sin dudas estuvo presente en esta ceremonia".

El nuevo Ministerio de Cultura deberá promover políticas de integración e intercambio cultural entre las jurisdicciones del país y hacia el exterior. Tambiín promover políticas de incentivo y desarrollo de las culturas nacionales, entre los doce objetivos que fundamentan su creación.

Entre las responsabilidades que tendrá la nueva cartera se precisa entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia y ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional.

Más temprano Parodi aseguró que imaginaba "un ministerio de puertas abiertas, con las mismas políticas que ya están, más profundizadas para que sea más visible la maravillosa diversidad cultural que hay en la Argentina".

"La creación del Ministerio de Cultura es una noticia extraordinaria, y estoy muy emocionada y honrada de que la Presidenta piense que yo puedo trabajar desde allí para seguir haciendo la gestión cultural que ya lleva este Gobierno y que vamos a seguir construyendo", dijo Parodi.

En cuanto a los detalles de su designación, mencionó que "la señora Presidenta me llamó anoche y me dijo que asumía hoy: no me dio miedo porque formar parte de un Gabinete y un Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al que adhiero desde el primer momento, me dio la seguridad y la certeza de que voy a poder trabajar en esta construcción colectiva".

Fuente: otrosambitos.com.ar