Para Berni, "hay más violencia, pero no hay más delito"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a defender la política del Gobierno en esa materia al sostener que "en el país tenemos una disminución constante de los índices de criminalidad" y consideró que "hay más violencia, pero no hay más delito".

"El informe de la ONU determinó que Argentina es, junto a Uruguay y Cuba, uno de los tres países más seguros de Latinoamírica, con una tasa de homicidios que no llega a los 6 puntos", aseveró el funcionario en declaraciones al canal A24.

Asimismo, aseguró que "los hechos (de inseguridad) existen, pero no es la misma cantidad de delitos que en 2001". "Obvio que hay lugares focalizados como Rosario, por eso hicimos una intervención muy fuerte", agregó.

Además, Berni destacó que "en Capital los índices de seguridad son mucho mejores incluso que en algunas ciudades de los Estados Unidos", aunque aclaró que no se debe a las acciones de la Ciudad. "La Policía Metropolitana prácticamente no existe, no tiene tareas policiales sino de marketing político. En Villa Mitre salieron corriendo, no quedó uno: de 1 a 10, es 0; por eso nosotros nos tenemos que hacer cargo de la seguridad en el distrito", sentenció.

Por otro lado, el funcionario renovó sus críticas a los jueces y, con ironía dijo que en algunos casos "si los sacamos y ponemos máquinas expendedoras sería mejor".

"El pilar fundamental para la lucha contra el delito es la Justicia", dijo Berni, al tiempo que se quejó de que hay problemas "de interpretación" por parte de los magistrados.

El secretario de Seguridad consideró que en el Poder Judicial "cada uno interpreta lo que le parece, algunos los que les conviene y a otros ni siquiera les interesa".

Fuente: otrosambitos.com.ar