Camioneros: Mariani dijo que “la intervención ya está hecha

Finalmente, y tras varias semanas donde se especuló con su llegada, ayer el interventor del Sindicato de Camioneros de la provincia designado por la Federación Nacional, Pedro Mariani, se hizo presente en la sede de calle Pasco al 1000. “La intervención ya está hecha”, dijo Mariani a El Ciudadano, aunque luego de dialogar con el sector que responde a Rubín López retornó a Buenos Aires. Por su parte, y a travís de un comunicado, la comisión directiva del gremio que responde a López indicó que recurrieron a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, para presentar una apelación contra “la supuesta intervención”, ya que, según aseguran, el sindicato “jamás fue notificado de ese eventual acto”.
“La intervención ya esta hecha, lo que estamos viendo con los compañeros a ver si dejaban el edificio, pero bueno, seguiremos adelante”, dijo ayer Mariani luego de reunirse con el sector que conduce López en la sede del gremio.
“Estuve hoy (por ayer) en Rosario, fuimos al sindicato, estuvimos reunidos conversando con los compañeros para resolver este problema. El encuentro se dio con respeto, sin ningún problema, ellos me conocen”, agregó el interventor designado por la Federación Nacional y le bajó los decibeles a la “resistencia” a la intervención por parte de los camioneros apostados en la sede gremial.
En torno la apelación presentada por el sector que conduce López, Mariani agregó: “Esos son los movimientos normales, no significa nada, hay que esperar lo que diga la Justicia ya que va a llevar su tiempo que tomen una decisión”.
Sobre los pasos a seguir por la intervención nacional, Mariani sostuvo: “Nosotros vamos a ser una auditoria propia, en 90 o 120 días convocar a elecciones y tratar de que se normalice el gremio”. En este sentido, el sector de López anunció que realizará una asamblea el próximo 17 de mayo donde expondrá las conclusiones de la auditoría que realizaron donde quedaría reflejado, según vienen anunciando, el mal manejo de fondos por parte del desplazado Marcelo Dainotto.
“Más allá de la auditoría del sector de López nosotros vamos a hacer una propia, desde la Federación. Nacional”, agregó Mariani.
Otro de los temas que preocupa a los afiliados del sindicato es el funcionamiento de la obra social, ya que hay dificultades para el pago de los prestadores: “Hoy con la obra social hay algunos problemas, pero se va a solucionar con el tiempo, se va a normalizar”, finalizó el secretario Gremial y de Interior de la Federación.
“No hay intervención”
En tanto, desde la comisión directiva del sindicato provincial que responde a Rubín López informaron que ayer presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo un recurso de apelación contra “la supuesta intervención”•
“Decimos supuesta porque nuestro sindicato jamás fue notificado de ese eventual acto, solo hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación, que en forma anti-estatutaria intentare la Federación Nacional Camionera en perjuicio de nuestro Sindicato”, afirmaron en un comunicado de prensa.
“De esta manera, y por imperio legal ha quedado suspendida cualquier medida de intervención, que la Federación pretenda llevar a cabo, hasta tanto se expida la Justicia”, advirtieron.
“En consecuencia, el sindicato de Camioneros de Santa Fe seguirá trabajando normalmente, como lo viene haciendo hasta hoy, en un marco de absoluta legalidad y orden estatutario, disipando el «fantasma de una Intervención» que sólo alientan aquellos que pretenden confundir a nuestros afiliados, pero que han perdido su dignidad y el respeto de los trabajadores camioneros”, concluyó la comisión directiva del gremio que responde a López.

Fuente: otrosambitos.com.ar