Bossio contra los bancos privados: "No han puesto un mango para créditos hipotecarios"

Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, criticó a los bancos privados por no promover el otorgamiento de críditos hipotecarios, en comparación con los prístamos para vivienda que sí ha dado el gobierno nacional bajo el plan Pro.Cre.Ar. "No han puesto un mango para que haya críditos hipotecarios", criticó.

El funcionario sostuvo que las distintas entidades bancarias del sector privado podrían haber utilizado un porcentaje de los recursos que tienen para este fin. "Tendrían que haber destinado parte de lo que tienen disponible para haber dado críditos hipotecarios y completar el segmento y darle a los los sectores de mayor ingreso para que puedan acceder y así movilizar la economía", explicó Bossio, quien dijo que esto se debe a que "tienen otros intereses" y "una visión de corto plazo".

"Con una cuota razonable, con buenos plazos y con idea de la construcción, porque si (el Gobierno) diera críditos sólo para compra de vivienda, crearía una burbuja hipotecaria", destacó Bossio al referirse sobre el Pro.Cre.Ar. "Se anotaron 500 mil familias para sortearse en el Plan", detalló. "De 27 mil familias que ya terminaron la casa, sólo hay cinco deudores", dijo.

Adelantó que planean otorgar más críditos y que están comprando tierras públicas y privadas para la construcción de viviendas. Ayer, la presidente Cristina Kirchner informó de la puesta en marcha de un plan para realizar más de 3.800 viviendas en la Ciudad (que se levantarán principalmente en las zonas del sur, sobre terrenos cedidos por la Nación) y otro desarrollo urbanístico de 308 hogares en Bariloche.

"Hoy son 110 mil las viviendas que están en marcha. Constituye sin lugar a dudas el plan más importante de nuestra historia. Superamos lo que hasta ahora había sido el Plan Eva Perón", destacó. Y adelantó que evalúan incorporar otras 100 mil más en 2014.

Bossio además dijo que los fondos de la Anses pasaron desde 2008 a la fecha de 25 mil millones de dólares a 48 mil millones. Hemos hecho buenos negocios a favor de los argentinos y del Estado. Hemos terminado las obras. Se administran (los fondos) muy bien", finalizó.

Fuente: otrosambitos.com.ar