Macri prometió "eliminar las retenciones a las exportaciones" si gana las elecciones en 2015

"Nosotros tenemos en claro que Argentina tiene un enorme futuro de la mano del agro Ya vimos a donde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo", aseguró Mauricio Macri ante productores rurales en la ciudad de Intendente Alvear El Jefe de Gobierno tambiín criticó al Ejecutivo nacional, al considerar que "obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz y girasol" a los que "hay que devolverles la competitividad".

"Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita", agregó el líder del PRO.

Reunido con unos 300 productores, el Jefe de Gobierno porteño expuso algunas de las medidas que adoptaría en caso de llegar a la Presidencia: "Reducción y eliminación de los derechos de exportación, apertura de las exportaciones y eliminaciones de los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior), reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva y creación del Ministerio de Agroindustria", enumeró.

En la misma línea se manifestó María Eugenia Vidal, quien aseguró que "el Estado nacional debería mejorar el vínculo y facilitar el crecimiento de este sector" y "no ponerle palos en la rueda".

"Creemos que el campo necesita una reactivación", expresó Vidal tras reunirse con diferentes entidades productivas de las localidades bonaerenses de Salliqueló y Adolfo Alsina.

Fuente: otrosambitos.com.ar