Sistema de semaforizacion "onda verde"

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para crear el Sistema de Semaforización “Onda Verde” en las principales arterias de la ciudad “El incremento del flujo vehicular y el congestionamiento en horas picos en las principales arterias, obliga a pensar medidas de prevención de accidentes viales, sobre todo si se considera que en Argentina mueren 21 personas por día por accidentes de tránsito, constituyendo la primera causa de muerte en personas menores de 35 años”, argumentó el edil radical.

La agencia municipal de seguridad vial deberá realizar un estudio para establecer las velocidades correspondientes, y se colocará la señalización de los cruces peatonales y en las paradas del transporte urbano de pasajeros. Al igual que intensificar controles de tránsito.

Por otra parte, Boasso busca que los semáforos funcionen de manera intermitente los días feriados, entre semana, al igual que los días domingos.

CHOQUES EN CADENA

Las últimas estadísticas correspondientes al mes de abril registraron 227 colisiones en cadena. En el ranking de accidentes de tránsito que presenta el concejal Boasso todos los meses, los del tipo de colisión "en cadena" vienen manteniendo cifras elevadas sobre todo en avenidas como Pellegrini, Oroño, Avellaneda, Eva Perón, Uriburu, que hoy ocupan varios lugares, en sus diferentes alturas, en el ranking de calles con más accidentes.

El concejal publica en su página digital boasso24horas.com un detallado Mapa de los Accidentes de Tránsito sin lesionados de Rosario conformado por datos oficiales y cuadros comparativos de siniestros por calles, esquinas, tipo de colisión y de vehículos.

Fuente: otrosambitos.com.ar