Cachi Martínez propone medidas para la crisis automotriz

El diputado nacional del Frente Renovador Oscar Cachi Martínez interesó a los principales referentes del massismo nacional por el conflicto del sector automotriz en Santa Fe, particularmente en la General Motors y en las diferentes firmas autopartistas.

En marzo pasado, Martínez propuso derogar el polímico impuesto interno llamado "impuesto de la muerte" por el sector automotriz, pedido luego replicado por Julio Cobos, por el PRO y, la semana pasada, por sus compañeros de bancada Josí Ignacio De Mendiguren y Rodolfo Daer.

Hace algunos días, y dando un nuevo paso, Cachi presentó un proyecto que contó con el respaldo de los principales referentes del massismo en el Congreso para impulsar la ley de emergencia del sector productivo automotriz y autopartista a nivel nacional, en un expediente que fue firmado, además, por el presidente del bloque Frente Renovador, Darío Giustozzi, el titular del interbloque Mario Das Neves y los legisladores Felipe Solá, Liliana Schwindt y Eduardo Fabiani.

Martínez exigió que el Ejecutivo "convoque a una mesa de concertación para definir medidas urgentes que permitan preservar el empleo", y propuso que participen de la concertación "los representantes de la cadena de valor automotriz como las terminales, los autopartistas, proveedores y concesionarias", además de "los representantes sindicales, autoridades competentes de las provincias afectadas y de las comisiones de Industria, Pymes y Economías Regionales del Congreso nacional".

El massismo en Santa Fe tambiín solicitó mediante su bloque de legisladores que la provincia reconozca la emergencia automotriz. "Como hiciera Córdoba, solicitamos líneas de críditos subsidiadas para los automotores que se fabrican en nuestro territorio. A la vez requerimos que la provincia declare la emergencia, suspendiendo el cobro de ingresos brutos sobre los vehículos que se fabrican aquí y reducir el gravamen en los demás modelos" destacaron los diputados Germán Kahlow y Darío Vega. Lo hicieron tras reunirse con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina.

En el mismo sentido con el que impulsó el pedido del plebiscito para la reforma del Código Penal, el sector solicitó en la Cámara baja local que el pleno del cuerpo resuelva solicitar a la Cámara de Diputados nacional tratar cuanto antes los expedientes que requieren derogar el denominado "impuesto de la muerte de la industria automotriz ".

Fuente: otrosambitos.com.ar